A+ A A-

Cursos de Radio

FM Reconquista y la Asociación La Colmena creen que la interacción entre la actividad comunitaria y la capacitación es posible y que son esenciales para llevar las políticas con efectividad y poder así brindar una tarea social de calidad consiguiendo así las mayores posibilidades de éxito en los objetivos y proyectos que la institución realiza con fines comunitarios. También creemos en la necesidad de acercar al vecino de nuestro barrio una herramienta importantisima de comunicación como lo es la radio Comunitaria y acortar las distancias que existen entre las personas y el hacer Radio.

 

La Radio brinda ya desde sus inicios talleres relacionados a la comunicación, como operación técnica, locución, talleres de realización artística en radio, spots y campañas publicitarias, entre otros. Todos los cursos dados por la Radio son y fueron Gratuitos con la sola inscripción de la persona y se realizan directamente en las instalaciones de la Radio o la Institución, lo que permite la practica constante de los conocimientos aprendidos y trabajados en los cursos. Desde el momento en que los cursos son lanzados los cupos se acaban rápidamente y tienen una aceptación importante. Nuestro universo de alumnos esta principalmente compuesto por nuestros compañeros de la radio, las personas de la institución y toda aquella persona del barrio o no, que tenga deseos de capacitarse en los mismos.  

En los últimos años FM Reconquista en sociedad con FARCO y el Ministerio de trabajo brinda cursos orientados a la producción y realización de Radio, pasando por Artística en Radio, Locución y operación técnica entre otros en lo que se denominan Centros de Formación Profesional o CFP. Se brindaron Diplomas oficiales y avalados por el Ministerio de trabajo a cada uno de los participantes.

A su vez hemos brindado cursos a otras Radios en formación;como los son el caso de Radio Estación La Niña, una Radio escolar que nace en 9 de Julio y que con ayuda del programa de Puntos de Cultura del Ministerio de Cultura pudieron unirse al mundo de la comunicación. Allí nos trasladamos para brindar unos talleres introductorios a las maestras, padres y niños participantes de la nueva Radio. También nos trasladamos con un grupo de FM Reconquista a Radio Sapukay, en Colon Entre Ríos, donde nace una Radio comunitaria perteneciente a una organización cultural y comunitaria. Allí también brindamos una serie de capacitaciones en conjunto con la AFSCA.

La capacitación constante es importante y es por esto que seguiremos año tras año trabajando en cursos ya que son fundamentales, así lo creemos, para desarrollar una Comunicación comunitaria y popular de calidad.Para aquellos que deseen informarse sobre los cursos del 2015 los invitamos a enviarnos sus consultas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Otra Forma

29 años realizando Comunicación Comunitaria!

Seguimos en Lucha por el reconocimiento que le corresponde a las Radios Comuntarias!

29 años de FM Reconquista
28 años de FM Reconquista
Todas las Voces - FM Reconquista
Arbolito en Reconquista
Homenaje al Poeta Hugo Enrique Salerno
Radio Abierta en MICA

En Vivo - Opcion 3