A+ A A-

Radio Abierta en MICA

Participamos con un equipo de FM Reconquista de la Segunda Edición del MICA (Mercado de Industrias Culturales) en Tecnopolis. Desde el stand de FARCO realizamos una Radio abierta con transmisión en simultaneo por el 89.5 Mhz

 

Organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación, conjuntamente con los Ministerios de Industria, Relaciones Exteriores, Trabajo, Turismo y el Ministerio de Planificación Federal; el MICA es un espacio que junta en un mismo lugar, las diferentes actividades de las industrias culturales, desde pequeños productores, diseñadores a grandes empresarios y empresas con la idea de generar negocios, intercambios y presentar producciones. Los sectores que participan son: artes escénicas, audiovisual, diseño, editorial, música y videojuegos. Productores y artistas tienen la posibilidad, durante cuatro días, de encontrarse con las principales empresas de Industrias Culturales de todo el mundo y abrir nuevas oportunidades de negocios.

En el marco de grandes conferencias donde los puntos importantes eran nuevas tecnologías, desarrollo, mercados culturales, realizamos una radio abierta con invitados y charlas sobre diferentes temas. Nos visito Cynthia Ottaviano la defensora del Publico con quien charlamos principalmente sobre el rol de la defensoría del publico, las audiencias publicas que se realizan en el país con el objetivo de tener en vista las distintas problemáticas que afrontan muchos de los medios chicos en relación a medios grandes. También Contamos con la presencia del Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Martín. Oscar Minteguia, con quien discutimos el alcance de la ultima inundación en los barrios de San martín y cuales son las acciones que el municipio estaba llevando a cabo para asistir a los dagnificados y resolver a futuro los problemas de fondo. A su vez tuvimos la visita de los compañeros de una Radio Pionera en la comunicación comunitaria de Córdoba; La Ranchada. Soledad y Antonella fueron invitadas al MICA con el objetivo de participar de un panel donde se discutía la sutentabilidad y las problemáticas de los medios Comunitarios. Charlamos un poco de la historia de la emisora y del trabajo que actualmente realizan en barrios carenciados. Finalmente nos visitó Diego jaimes de FARCO con quien charlamos sobre la Nueva ley y el rol especifico de las Radios Comunitarias.

 

Estas notas y mas pueden escucharlas en nuestro canal de Youtube Entrevistas MICA Youtube

O pueden ver las fotos del evento desde nuestro álbum de facebook: MICA-FM Reconquista FOTOS

 

Otra Forma

29 años realizando Comunicación Comunitaria!

Seguimos en Lucha por el reconocimiento que le corresponde a las Radios Comuntarias!

Mercado de Industrias Culturales

Artes Escénicas, Audiovisual, Diseño, Editorial, Música y Videojuegos