A+ A A-

Recon Música 2018

A medida que las horas pasaban lo inevitable parecía acercarse, el agua no cedía espacio para que la radio festejase otro aniversario. Pasado un poco el mediodía las ultimas lluvias se hacían presente sin embargo a medida que los minutos transcurrían el panorama cambiaba de rumbo. Se tomó la decisión de continuar así como durante los 30 años de la radio han tocado situaciones difíciles que nos llevaron a superar obstáculos! Al parar la lluvia se comenzó con el armado del escenario y mas tarde el sonido y las luces. Por mensajes en la redes sociales y en los teléfonos las preguntas no paraban de llegar y la respuesta era siempre la misma el Recon Música sigue !

Llegó la hora y los grupos musicales comenzaban a llegar así como los miembros de la radio y algunos vecinos. La Banda del Negro, el grupo de cumbia de nuestro Barrio, fue el encargado de abrir la segunda edición del Recon Música. Aquel día lluvioso cambio totalmente con las cumbias del recuerdo! Se presento también el Grupo Tambora, un grupo que promete revolucionar la Zona Norte. Muchos vecinos comenzaron a acercarse escuchando la música desde sus casas y a través de la transmisión en vivo! Farías Gomez-Fleitas-Oliva Trío fueron los encargados a continuación, con sus voces no deleitaron con un repertorio de música folklorica de lujo, así como se puede apreciar en los videos del Festival que pueden encontrar en el Youtube de la Radio. Continuando con el festival siguió Miguel Ledesma y su trío compuesto por un antiguo miembro de la Radio Bruno Romero quienes nos hicieron mover al ritmo del Chamame! Ya entrando en la noche el cielo comenzaba a despejarse por zonas. Luis Herrera Trío continuaron en la presentación del Recon música compuesto por Luis "el Pollo" otro antiguo miembro de los orígenes de la Radio. Con un repertorio de canciones folkloricas y populares nos hizo bailar y cantar. Con la presencia de Percusión y un gran violinista el escenario se tiño del nivel de los grandes Festivales de Folklore. La orquesta Estable de Radio Reconquista se iba preparando detrás del escenario para ingresar. La Estable abrió su show junto a Agustín Ronconi de Arbolito como invitado. Presentándonos varias de sus canciones que pueden ser escuchadas en el disco que lanzaron. Con buena música, un buen buffet preparado por las chicas de La Colmena y una noche increíble la fiesta se hacia sentir en la radio. Entre las presentaciones musicales se realizó la entrega de un reconocimiento a FM Sapukay de Colon Entre Ríos nuestro radio hermana, la cual apadrinamos, que junto a sus miembros no pudo faltar en este festejo y están próximos a cumplir 3 años en el aire! Se entregó también un reconocimiento a la Escuela Popular de música de las madres de plaza de mayo linea fundadora quienes nos acompañan año tras año y donde varios de nuestros chicos estudian carreras de música popular. Con La presentación de Jorge Wagner se entrego reconocimiento a Estela Carballo miembro de la radio por su programa de Sentires de la Patria Grande y haciendo un reconocimiento también a Moncho González quien nos dejo este año pero estará siempre presente en la historia de la Radio.

Finalmente llegó el momento de Arbolito! Con varios de sus temas mas populares hizo vibrar a los presentes; canto, música, pogo, baile no faltaron entre los espectadores. El cierre del festival llegada la medianoche y con una lluvia que no se hizo presente en ningún momento nos permitió disfrutar junto a los vecinos una nueva edición del Festival del Barrio. Podemos decir que fue un éxito! Gracias a los grupos musicales y artistas que se hicieron presentes, gracias a  los integrantes de la radio que en un gran esfuerzo lograron lo imposible en una noche llena de música, baile, alegrías y recuerdos. Gracias a la Colmena por el apoyo constante. Gracias especiales a la Municipalidad de Gral San Martín por el auspicio del evento y por estar presente junto al barrio.

Entre Libros Y Micrófonos ( El Caleidoscopio)

Por qué El Caleidoscopio: porque el portón de La Radio Reconquista como si fuera la gran boca de un Tubo se abría para dar paso a la multitud expectante. Y al ingresar , aparecía en el “prisma imaginario” UN MUNDO BRILLANTE DE EXPECTATIVAS ,COLORES Y DE RISAS .

El  Miércoles 28 de Marzo de 2018, en la Sede de La Radio Comunitaria FM Reconquista, Villalba 1366, desde las 9 hs  y hasta las 16 hs, con motivo de los festejos por los 30 años de transmisión ininterrumpida de nuestra Radioemisora se realizó con gran entusiamo y alegría La Jornada Lúdico Educativa donde las estrellas protagonistas fueron las Bibliotecas Populares: Clemente y La Biblio de Carcova, las bibliotecas Escolares  y la comunidad Educativa de las Escuelas 65, 31 , Los Centros de Atención Infantil Municipales  y los Jardines de Infantes y Maternal La Colmenita a los cuáles se sumaron Niños y Niñas de nuestro barrio de Villa Hidalgo que concurren a otras escuelas y Jardines. Más de 500 niños y adultos corretearon y disfrutaron de las Jornadas.

Fue un día Maravilloso, que se pudo realizar por la gran capacidad organizativa, creativa y ejecutora del Equipo de Docentes y Compañeras de nuestros Jardines. Contamos también con la ayuda de un grupo de compañeros, que prepararon el terreno de La Radioemisora, el escenario, las filmaciones, los armados de gazebos tec. Y el Diseño del Lugar? Un Espectáculo, Color más Color, figuras maravillosas , fantásticas. Las estaciones, postas, creadas con gran imaginación, audiovisuales, redoble de tambores, danzas, La Casa del Terror, La Rayuela, Los Dados, Las Tarjetas. Y los espectáculos  que fueron donados gentilmente por la Universidad Nacional de San Martín, Títeres y por la CONABIP con su Bibliomóvil donde los animadores, actores hiceron de las suyas generando risas y alegría sin fin. Un día de sol, espléndido coronaba los terrenos de la Radioemisora y los sonidos y risas se mezclaban en el Aire con las ondas de La Radio Reconquista donde se entrevistaba a las bibliotecas Populares. Coronando este espectacular día, la Bolsita con alimentos nutritivos provistos por la Municipalidad de General San Martín y La Asociación La Colmena y la donación de 10 Juegos de 19 libros por Biblioteca que realizó El Programa Puntos de Cultura de La Nación. 

 

Actividades por los 30 años de FM Reconquista

Los Festejos por un nuevo Aniversario se desarrollaron durante toda la semana! Comenzaran el día Martes con el Aniversario de la Radio en nuestras instalaciones. Visitas Entrevistas y un festejo intimo con los programas, vecinos y amigos de la Radio. En las Redes Sociales se lanzó la campaña "Sabias Que" que cuenta curiosidades y anécdotas de los 30 años de la Radio y se impulso a través de Twitter ,instagram y Facebook el Hashtag #CumpleReconquista para dejar mensajes y saludos para la radio. A traves de la Radio se transmitiran durante toda la semana diferentes Spots con fragmentos de programas históricos y cortinas de apertura.

Leer más: Actividades por los 30 años de FM Reconquista

Entrega de Diplomas FINES

En un marco solemne rodeados de familiares ,profesores y dirigentes de Organizaciones Sociales y Medios de Comunicación Comunitario como FM Reconquista Centro FINES .....se realizó la entrega de diplomas que cristaliza un postergado anhelo de adultos que por diferentes motivos abandonaron la escuela secundaria. 500 nuevos egresados del Programa FINES en este 2017, galardonaron el AUDITORIO HUGO DEL CARRIL en José León Suárez.

Leer más: Entrega de Diplomas FINES
Recon Música 2018
Actividades por los 30 años de FM Reconquista
Entre Libros Y Micrófonos ( El Caleidoscopio)
Entrega de Diplomas FINES
30 años Aniversario
29 años de FM Reconquista

En Vivo - Opcion 3

Agencia de Noticias FARCO