A+ A A-

30 años Aniversario

FM Reconquista cumplió 30 años y realizó un festejó junto a los integrantes de la Radio, los programas, los talleres, la Asociación y los vecinos. Desde el mediodía se empezó a convocar la gente para la celebración de otro aniversario mas. La presencia de los niños y niñas del Jardín La Colmenita junto con sus Maestras y padres llenaron los Micrófonos de Alegría, aquellos niños y niñas que realizan el programa “Entre Crayones y Micrófonos” no pudieron faltar a este gran día.

Con un especial por el aniversario volvió “Entre Nosotras” / “Mateando Juntas” con varias de las integrantes de aquel programa en donde Las Mujeres se ponen en Marcha!. Muchas anecdotas, recuerdos de aquellos días de Radio difundiendo como tema prioritario las problematicas de Genero. 

En una Tarde de Amigos recordamos viejos tiempos y reafirmamos el compromiso que año tras año nos convoca a seguir adelante, en esto que sabemos que vale la pena y que venimos desarrollando y trabajando desde hace mas de 30 años. La Comunicación es un Derecho Humano y como tal lo ejercemos desde las voces y La Mirada Comunitaria.

Los Festejos por un nuevo Aniversario se desarrollaron durante toda la semana! Nos visitaron las organizaciones del Barrio, los vecinos e integrantes de la Radio. En las Redes Sociales se lanzó la campaña "Sabias Que" que cuenta curiosidades y anécdotas de los 30 años de la Radio y se impulsó a través de Twitter y Facebook el numeral #CumpleReconquista para dejar mensajes y saludos para la radio. A través de la Radio se transmitieron durante toda la semana diferentes Spots con fragmentos de programas históricos y cortinas de apertura. A las 18 hs iniciamos la transmisión de las primeras palabras que salieron al aire aquel 20 de Marzo de 1988. Junto con la presencia de los Bomberos del Barrio quienes hicieron sonar la sirena en honor a ese primer momento en donde la voz se alzo por el aire. A su vez la presencia de los colegios del barrio con sus abanderados y sus directoras como la Escuela nº31 y la escuela nº65 que realizan programas en la Radio y junto obviamente a los abanderados del Jardín La Colmenita quienes serán sus futuros alumnos. 

Se realizaron entrevistas a  Los representantes del Ministerio de Desarrollo Social. La  lic Marcela Ferri que dialogó con Lety y Lucy sobre las fiscalias de género. Amalia del comedor Pequeño Juan, ahora protagonista de una cooperativa de trabajadores. Luego de una entrevista realizada en el estudio los curas villeros bendijeron el predio e  hicieron entrega de un presente del Papa Francisco para La Radio comunitaria

Con un predio lleno de Amigos se realizó un suelta simbolica de 30 Globos, uno por cada año cumplido con mensajes alusivos a la comunicación comunitaria y el compromiso que asumimos. Tambien, como reconocimiento, en un emotivo acto, se entregaron Diplomas conmemorativos de los 30 años a todos los programas, operadores y integrantes de la comunidad que formaron parte de la Radio. No faltaron los recuerdos y las anécdotas que reconstruían en tramos la historia de la radio visto desde la emoción de cada persona que la integró. Nos visito el grupo de concejales de FPV de San Martín entregándonos un reconocimiento de parte del bloque por nuestro aniversario así como no pudo faltar la presencia del intendente Gabriel Katopodis.

Y el momento del festejo llegó, un histórico de la Radio como Luis “el Pollo” Herrera nos engalardonó con sus canciones. Como no podía faltar La Orquesta Estable de Radio Reconquista se hizo presente y nos brindó parte de su repertorio que se forma parte del disco que lanzaron. Por último, Actuó como broche final el grupo de cumbia del recuerdo "La Banda del  Negro"  que nos hizo bailar y luego a viva voz, cantamos el Feliz cumpleaños acompañados de una super torta y cosas ricas elaboradas por al Asociación La Colmena.

Con una semana de llena de Festejos, Regalos de las maestras y los Niños del Jardín La Colmenita, Visita de programas históricos de la Radio y muchos recuerdos, podemos darnos el lujo de sentirnos acompañados y mas vivos que nunca, que el tiempo nos hizo madurar y nos transformó en algo superador que incluye aquellos primeros sentimientos e ideas que un pequeño grupo de vecinos llevo a cabo en 1988 y hoy en día nos reúne una vez mas con nuevos integrantes, nuevos desafíos! Brindamos por muchos mas años FM Reconquista!

Recon Música 2018
Actividades por los 30 años de FM Reconquista
Entre Libros Y Micrófonos ( El Caleidoscopio)
Copa FM Reconquista
Entrega de Diplomas FINES
30 años Aniversario

En Vivo - Opcion 3

Agencia de Noticias FARCO