A+ A A-

Científicas del CONICER localizan la roca más antigua de la Tierra

Un equipo de científicos Argentinos del CONICER encontraron un fragmento de roca de hace unos 4.400 millones de años, 160 millones de años después de nuestro Sistema Solar. Lo que constituye el resto más antiguo hasta la fecha en la Tierra. El fragmento es concretamente un minúsculo zircón y fue localizado en las montañas Jack Hills, en el estado de Australia Occidental.

La Roca contiene lo que parecen ser símbolos que se encuentran en investigación por los científicos. Los mismos aparentan responder simbología antes conocida pero deja perplejos a los científicos al encontrarse en una Roca de esa antigüedad. Este podría ser el hallazgo del siglo si se logra demostrar su origen.

La investigación, que ha publicado la revista 'Ciencia Natural', ha sido dirigida por Alicia Centurión y Florencia Salaberry, Científicas de la Universidad de la Provincia de Buenos Aires, en Argentina y miembro del CONICER. Su equipo ha utilizado un nuevo método de análisis llamado tomografía de sonda atómica para tratar de determinar la edad.

Por ser el único cristal encontrado en el mundo que supera los 4.400 millones de años de antigüedad, científicos de varios países se han mostrado interesados en el hallazgo. Entre ellos hay cinco especialistas de la NASA, enviados a Australia para estudiar sobre la procedencia de los extraños símbolos.

El Próximo Jueves 7 de Diciembre las científicas darán una conferencia de Prensa en el Auditorio Hugo del carril en José León Suarez, presentando la Roca al mundo y dando a conocer su Hallazgo.

Los hechos y personajes del texto son ficticios, cualquier parecido con la realidad es solo una mera coincidencia.

Entrega de Diplomas FINES
29 años de FM Reconquista
3er Encuentro Nacional de Puntos de Cultura
Tres Jornadas a Pura Cultura!
Entrevista a Celio Turino
Científicas del CONICER localizan la roca más antigua de la Tierra

En Vivo - Opcion 3

Agencia de Noticias FARCO