A+ A A-

Orquesta Estable de Radio Reconquista

El Taller de Orquesta experimental de música popular es un proyecto que surge como consecuencia del proceso de trabajo artístico social que viene realizando el grupo de jóvenes desde el año 2009. En dicho proceso se sucedieron diversos talleres relacionados a la música y las artes audiovisuales y se llevaron adelante múltiples presentaciones y producciones artísticas y musicales en modalidad de ensamble grupal multi-instrumental.

En esta etapa se propone la conformación de la “Orquesta Estable de Radio Reconquista”, con el objetivo consolidar el grupo en torno a la práctica y la expresión musical, definiendo el arte como medio de comunicación de los jóvenes de esta comunidad y como alternativa de experimentación y ampliación de horizontes y perspectivas, mediante una propuesta integral y funcional a la experimentación pragmática, la puesta en producción de los saberes adquiridos y en constante reformulación, y la reconstrucción dinámica y participativa de la identidad del grupo. La Orquesta se propone plantear una dinámica de trabajo que intente nuclear las diversas experiencias adquiridas en el transitar de los años de conformación del espacio, estableciendo una producción artístico musical concreta, que permita poner en práctica los saberes adquiridos, e incorporar a los ingresantes al espacio a esta suerte de circuito de educación musical, compuesto por la especialización en algún instrumento elegido, o el canto; un espacio de discusión y construcción de valores identitarios, que permita a los asistentes reconocerse en torno a su comunidad, territorio, grupo etario, etc. Y la posibilidad de expresión colectiva de los intereses comunes a través de la música, en la conformación de una Orquesta Experimental de Música popular, que produzca, e interactúe en diversos circuitos, propiciando el intercambio de experiencias con grupos con similares objetivos y fines, como así también interviniendo con propuestas representativas de la realidad de este colectivo en diversos espacios y eventos, propiciando la pluralidad de opciones y la diversificación de los discursos artísticos-culturales circulantes.

Actualmente se dictan los Talleres de Guitarra, Percusión y Canto. Informate en info@fmreconquista.org.ar Talleres Reconquista

En Vivo - Opcion 3