A+ A A-

El Club de Chicas y Chicos

“El club de chicas y chicos” es una iniciativa de la Asociación La Colmena - Casa del Niño realizado por chicos de 8 a 11 años, presentando una propuesta para trabajar los derechos del niño desde la mirada de la comunicación popular. Los niños y niñas  tienen y construyen su propia opinión, con una mirada particular del lugar en el que habitan, sus vínculos y sus experiencias educativas.

 Creemos que los medios de comunicación tienen que salvaguardar la exposición de niños y niñas en noticias sensacionalistas, como así también los estereotipos que los mismos crean de ellos. Pero también tienen que ceder la palabra y la acción de pensar a ellos para que construyan desde sus gustos e intereses, sabiendo la comunicación como un derecho para todas y todos. 

Yo quiero que a mi me quieran, Yo quiero tener un nombre Yo quiero que a mi me cuiden Si me enfermo o estoy triste Porque yo quiero crecer. Yo quiero saberlo todo Yo quiero que a mi me enseñen Mi familia y mi maestra A contar y a hacer las letras Y me quiero divertir. Ruben Rada

Con dos encuentros semanales; día de producción y día de la salida al aire. Ideamos conjuntamente con ellas/ellos el formato del programa y del contenido, en su mayoría sobresalen las efemérides latinoamericanas, relacionándolas con nuestro contexto; barrial, familiar, y escolar. También incluyen la sección de Deportes, Música y entretenimientos (chistes y concursos), con recursos como la grabación de spots, entrevistas, cuentos y leyendas sonoros, radioteatro. Atravesando la experiencia de producción por medio de investigaciones ; videos, canciones alusivas, juegos de expresión corporal, ejercicios de modulación y usos múltiples de la voz .

El trabajo de las chicas y los chicos está orientado y hace referencia puntual a los derechos de los niños, niñas y adolescentes contemplados en los tratados internacionales y en la Constitución Nacional. Pensar los derechos y comunicarlos a los demás, conocerlos a fondo, contrastarlos con la realidad son el objetivo. A su vez, el mismo programa es una referencia a los derechos de ellas y ellos ya que contempla el derecho de expresar sus opiniones libremente y de acceder a información con el uso de tecnología. Ellos y ellas son protagonistas de sus propia historia y tienen voz, por eso son ellos los que nos la cuentan.

Otra Forma

32 años realizando Comunicación Comunitaria!

Sin Medios Comunitarios no hay Democracia

Licencia para FM Reconquista
Recon Música 2018
Actividades por los 30 años de FM Reconquista
Entre Libros Y Micrófonos ( El Caleidoscopio)
Copa FM Reconquista
Entrega de Diplomas FINES

En Vivo - Opcion 3