A+ A A-
Mateando Juntas

Mateando Juntas

"Porque Sentimos, Porque Soñamos, Porque Queremos; Nos Ponemos en Marcha"

Mateando Juntas es el programa de la Asociación de Mujeres la Colmena. Producido y conducido por las Mujeres de la Asociación. La temática del programa es centralmente "La cuestión de Genero" pero también aquellas cosas que conciernen a nuestro Barrio. Esencialmente sirve a su vez como difusión de las distintas y múltiples tareas que realiza la asociación.

Mateando Juntas comienza siendo uno de los primeros programas de FM reconquista. Allá por el año 1990 donde también se crea la Asociación. En aquellos tiempos, la igualdad de genero no había logrado el alcance que hoy en día tiene. Sentíamos la necesidad de comunicar lo que pensábamos, lo que sentíamos. y desde ese momento comenzamos con nuestra tarea de difundir y hacernos oír. 

Muchos fueron los caminos recorridos, pero de algo estamos seguras; La Comunicación es fundamental para llegar a nuestras mujeres,a nuestros niños, a nuestros barrios.

Con el programa hemos desarrollado a nuestra primer Operadora Técnica mujer María Lasa, a quien recordaremos siempre y del cual nuestra sala de Operación ha tomado su nombre. Participamos con la cobertura periodística de la creación de las Comisarías de la Mujer en la provincia de buenos Aires. Con las comisarias Mónica Gatica y Silvia Luján.

Hemos cubiertos infinidad de encuentros nacionales de mujeres en los distintos lugares del país donde se desarrollaran, enviando corresponsales de nuestra Organización. También acompañamos las distintas iniciativas del Consejo Nacional de Las Mujeres desde nuestro tan reconocido proyecto "Palabra de Mujer" hasta las Escuelas populares de Género. Hemos trabajado al interior de nuestros barrios, siendo una escucha amigable para los casos de violencia de género y hemos sido implacables con los abusos y maltrato a los niños y niñas de nuestra comunidad. Y lo continuaremos haciendo, especialmente en este año donde se desarrolla el "Demos el Paso" propuesto por las Naciones Unidas con el Objetivo de tener de una vez por todas la Igualdad de Genero y obligar a los Estados a que se pronuncien sobre esta problemática y se comprometan a ello en el tan aclamado Beijing 2020.

Por todo esto seguiremos comunicando y transmitiendo nuestras ideas, desde nuestro lugar de Mujeres que se ponen en Marcha!

Otra Forma

29 años realizando Comunicación Comunitaria!

Seguimos en Lucha por el reconocimiento que le corresponde a las Radios Comuntarias!

29 años de FM Reconquista
28 años de FM Reconquista
Todas las Voces - FM Reconquista
Arbolito en Reconquista
Homenaje al Poeta Hugo Enrique Salerno
Radio Abierta en MICA

En Vivo - Opcion 3