A+ A A-

Taller de Canto

En cada fase del crecimiento de la voz de una persona hay un proceso de descubrimiento y de construcción, que es también la expresión física de su identidad y de su progreso. El taller de Canto propone socializar la musicalidad de los participantes en un espacio de construcción colectivo donde el juego, la creatividad y la comunicación sean parte del aprendizaje del canto y estén facilitados por una perspectiva y metodología de trabajo integrador. Para esto utilizaremos herramientas de la expresión corporal y una técnica vocal que aporte información sobre el propio cuerpo ( Método Funcional de la Voz ), el uso de la energía, el espacio interno, equilibrio muscular, costumbres respiratorias, etc. Datos que nos permitirán avanzar técnica y artísticamente.

Cantar es hacer música con el cuerpo. No se necesita nada más que la propia energía para comenzar a sonar y llenar el espacio de música. El taller propone un abordaje de la voz que parta de la experiencia corporal, pretende desde el movimiento y el juego despertar en los participantes su verdadera voz, la voz más sana y hermosa, la voz que sabe y siente.

El repertorio se centrará en canciones propuestas por los chicos y chicas del taller, llevándolas a su práctica con un ensamble de conjunto, que les permita investigar, crear y ensayar sus propias versiones.

Este año contamos con el espacio Karaoke y Concierto-Entrevista para fomentar la escucha, participación y comunicación artística. Así como también, el uso del micrófono y técnica en general para sonido en vivo. Siendo estas actividades propuestas por los chicos.

Actualmente se dictan los Talleres de Guitarra, Percusión y Canto. Informate en info@fmreconquista.org.ar Talleres Reconquista

En Vivo - Opcion 3

E-Book Los Ojos de Reconquista
Descargalo desde aca
Mira el Documental!