A+ A A-

Taller de Fotografía

El Taller de Fotografiá trabaja varios ejes; En Principio parte de la base de conocimientos que los chicos deben adquirir sobre la imagen, la luz, y las herramientas y por el otro la imagen fotográfica. Partiendo desde estas nociones técnicas básicas, se intenta fomentar en ellos una mirada critica en el sentido de la fotografía entendida como un momento de producción artística.

Es este el punto fundamental que atraviesa todo el curso, es por eso que los ejes se pueden encuadrar en dos; pasando desde la herramienta y los conocimientos técnicos y por el otro desde la mirada, el contenido, la producción artística.

También desde un primer momento los chicos aprenden y comienzan a conocer el contexto y el entorno que los rodea desde el ojo de la cámara. Porque vemos que es imposible disociarlos de su historia, sus costumbres y el barrio en donde viven. Es por esto que se realizan recorridas fotográficas por el barrio tratando de captar esos momentos que nos resignifican y nos ayudan a contar quienes somos.

A su vez participamos de las actividades que la asociación realiza y la de otras organizaciones ayudando con el registro de las mismas y porque no, retratandolas de manera documental.Por ultimo el taller tiene un modulo especifico dedicado a un tipo de fotografía cada vez mas difundido; la fotografía estenopeica. No solo porque el acceso a ella es simple si no porque también ayuda a aprehender el proceso real de la fotografía, aquel que hoy en día realizan las cámaras de manera automática. Es por esto que el taller incluye desde el armado de las cámaras estenopeicas con un diseño fácil y a la mano de cualquiera creado por el Profesor Chucho como así también la enseñanza del proceso desde la toma hasta el revelado.

 

 

Actualmente se dictan los Talleres de Guitarra, Percusión y Canto. Informate en info@fmreconquista.org.ar Talleres Reconquista

En Vivo - Opcion 3

E-Book Los Ojos de Reconquista
Descargalo desde aca
Mira el Documental!

Fotos Estenopeicas